De todo un poco

Mediante este Blog, quisiera intercambiar opiniones, comentarios, proyectos, experiencias en temas relacionados a la remodelacion de un hogar, ya sea desde pintura, muebles, albañileria, plomeria, electricidad, etc.

02 setiembre 2005

ENTREPISO DE MADERA





Queria compartir con ustedes este Entrepiso en Madera

El mismo se construyó con madera de Pino Eliottis, a excepción de las vigas principales que son de Viraró.
La escalera fué realizada con 9 escalones de 75cm x 20cm, con un espesor de 1 1/2".
El entablonado del entrepiso es en machimbre de 1" de espesor y de 135cm de longitud.
Las barandas del entrepiso y de la escalera son al estilo Baranda Americana, con madera de 5" x 1" de espesor, la que le otorga robustéz al entrepiso y a la baranda de la escalera.
Sobre los parantes del entrepiso se encuentran 4 terminales de diametro 3".
El entablonado y los escalones de la escalera fueron plastificados con Laca al agua marca Varathane (de EEUU).
La misma es muy brillante y tiene un gran rendimiento, cubre 5 m2 por litro.
Es decir, yo apliqué 6 manos a una superficie de 7 m2. en total y utilicé 1 1/2 litro.
Como experiencia se los recomiendo totalmente, ya que a pesar de ser importado, es mas barato que los plastificadores nacionales y otra cosa importante, es su nulo olor y su rápido secado, asimismo, no requiere ningún tipo de sellador o fijador previo, solamente lijar en sentido de las vetas de la madera.
La web donde pueden ver las caracteristicas es: http://www.polyclay.com/flecto.htm
Para barnizar el resto de las maderas, utilicé el Barniz Marino Brillante Rexpar, que le otorga a la madera muchisimo brillo y tiene un muy buen poder cubritivo y la absorción es pareja, lo que redunda en una excelente terminación a pincel, es decir, no se notan las marcas de las "pinceladas".
Bueno amigos, espero que esta información les sea de utilidad, no para construir un entrepiso, pero si para ver que los materiales son aptos para tareas iguales o similares.
Les dejo un abrazo
Carlos

10 Comments:

  • At viernes, 02 setiembre, 2005, Anonymous Alberto said…

    Las vigas que usted dice son de Viraro la que es mas costosa que la de pino. Si no existe una distancia entre los extremos se puede usar pino Brasil, que es un 50% de menor valor.
    En cuanto al plastificado, yo use para un parquet el Cetol al agua y me ha dado buenos resultados.
    La pregunta es sobre esta cuestion, ¿es realmente durable?
    Gracias por su tiempo
    Alberto Hernandez

     
  • At viernes, 02 setiembre, 2005, Blogger Carlos said…

    Alberto
    Yo te voy a tutear, porque por eso los llamo amigos, se entiende?
    Te paso a comentar.
    Es verdad que el Viraró es mas caro, pero yo tenia que colocar vigas de 4 metros de largo y no tenia posibilidad de colocar una columna que sustentara estas vigas por falta de espacio.
    Con el Pino Brasil, la flecha que resultaba era de mas de 1 cm, o sea, el piso del entrepiso en el punto medio de la viga, trabajaba demasiado y esto hace que se mueva toda la estructura.
    Es por ello que me decidi a pagar mas pero me ahorro dolores de cabeza ajustando periodicamente dicha estructura.
    En cuanto al Cetol al agua lo conozco.
    El inconveniente de utilizar este producto es que tenes que darle con un fijador antes del plastificado.
    Para que tengas una idea, en Argentina, el Cetol cuesta $48 x litro y el fijador $20, y la cantidad de manos que tenes que realizar con el Cetol, es la misma que el Varathane, es por eso que me decidi.
    En cuanto a la vida util, aseguran 10 años de transito mediano, que en mi caso, supera enormemente ese destino, ya que somos 3 personas y solo lo usamos cuando estamos utilizando la PC, o sea, no es lugar de transito permanente.
    Te agradezco el interes por escribir y cualquier otra duda o sugerencia no tenes mas que comunicarmela.
    Asimismo si queres comprtir ideas o experiencia, este es tu lugar
    Un abrazo
    Carlos

     
  • At martes, 20 setiembre, 2005, Blogger darrelbrinick6716 said…

    i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

     
  • At martes, 31 enero, 2006, Blogger philfrie6255889725 said…

    I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

    http://pennystockinvestment.blogspot.com

     
  • At jueves, 11 mayo, 2006, Blogger arnoldbrinick42078889 said…

    Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    "BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

     
  • At lunes, 23 mayo, 2011, Blogger Eduardo said…

    Hola: Tengo una habitacion de 5x5 casa antigua, levante el piso original de pinotea y me quedaron unos tirantes, no se que medida son, quiero hacer un entrepiso que me abarque el ancho de la habitacion y la mitad, o sea 2,5 mts aprox del largo, por lo que vengo leyendo no me van a servir los tirantes, hay alguna posibilidad de usar madera y no viga de hierro en ese largo? mi idea es poner la pinotea del piso pero sobre los 2,50 mts, es posible?, agradezco cualquier aclaración porque no entiendo nada. Muchas Gracias

     
  • At sábado, 03 agosto, 2013, Anonymous Anónimo said…

    HOLA ESTOY BUSCANDO ASESORARME PARA HACER UN ENTREPISO LA DISTANCIA QUE TENGO DE PARED A PARED ES DE 4 METROS Y MEDIO Y DOS DE ANCHO, NO QUIERO PONER COLUMNAS EN EL MEDIO QUE ME RECOMIENDAS??

     
  • At sábado, 03 agosto, 2013, Anonymous Anónimo said…

    MI NOMBRE ES ADRIANA Y SI PODES CONTESTARME A MI CORREO adriana_wallinger@hotmail.com

     
  • At domingo, 28 setiembre, 2014, Anonymous Anónimo said…

    hola queria consultarte que medidas tiene tu entrepiso?? mi superficie disponible es de 3,05 m x1.50 m 3 paredes en "u" se coloca una columna al medio?? gracias

     
  • At domingo, 28 setiembre, 2014, Anonymous Anónimo said…

    a

     

Publicar un comentario

<< Home